Gobierno de Puebla acusa a TV Azteca por campaña de desprestigio tras negar contrato millonario

García Parra señaló que la televisora buscaba 60 millones de pesos en difusión oficial

La negativa del gobierno de Puebla a entregar un contrato por 2 mil 350 millones de pesos sería el origen de una campaña mediática emprendida por TV Azteca en contra de la administración estatal, reveló el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra.

El funcionario explicó que la televisora pretendía obtener un contrato de gran escala que incluía diversos servicios, entre ellos internet y seguros, además de un convenio de difusión oficial, lo que habría significado beneficios económicos adicionales para la empresa.

García Parra precisó que desde el año pasado la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego buscó concretar dicho acuerdo, el cual, subrayó, nunca fue autorizado por la administración estatal.

Detalló que en el caso del convenio de difusión, la televisora pretendía obtener 60 millones de pesos, una cifra que, de acuerdo con el funcionario, ningún medio de comunicación en Puebla recibe, lo que habría generado el conflicto con el actual gobierno.

«Ese es su dolor, ese es el rencor con el que hoy están fabricando mentiras para atacar a la administración del gobernador (Alejandro) Armenta. 2 mil 350 millones de pesos en distintos rubros; seguros, internet y varias cosas», expresó.

El coordinador de Gabinete afirmó que un gobierno no puede estar supeditado a los intereses de una empresa privada, y sostuvo que las prácticas del neoliberalismo, “donde el poder económico estaba sobre el poder público”, han quedado atrás.

Como ejemplo de la presunta campaña mediática, García Parra mencionó un reportaje reciente difundido por TV Azteca sobre la supuesta falta de apoyo gubernamental a personas afectadas por las lluvias de octubre de 2025 en el municipio de Pahuatlán.

Indicó que posteriormente, a través de la señal de Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (Sicom), se transmitió la entrevista completa a una de las familias afectadas, la cual había sido incluida previamente en el reportaje de TV Azteca, pero que en realidad reconocía el respaldo brindado por el gobierno estatal.

No habrá convenio; el gobierno no se pone de rodillas

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que su administración mantiene un respeto absoluto a la libertad de expresión, y aseguró que no existe una confrontación directa con la televisora, pese a los señalamientos.

No obstante, el mandatario fue enfático al señalar que no habrá ningún convenio con TV Azteca, al sostener que el gobierno del estado no se somete a chantajes ni presiones económicas.

«Lamentamos mucho que esta empresa, lo que ha resultado de una negociación fallida que quiso hacer de nosotros, de esa dimensión brutal, inaceptable, equivalente a lo que resolvimos del Barroco», expresó.

Armenta Mier agregó que su gobierno se defenderá de lo que calificó como calumnias, y advirtió que si es necesario, todos los días se informará a la ciudadanía para contrarrestar los ataques mediáticos dirigidos contra la actual administración.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx