El gobierno de Puebla planea la adquisición de 550 mil tarjetas prepago para los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), como parte de un proceso de renovación de imagen.
De acuerdo con la licitación pública emitida por Carreteras de Cuota Puebla, se busca a una empresa que se encargue de proveer los nuevos plásticos, diseñados bajo la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Los diseños incluyen, por un lado, la identidad institucional del gobierno estatal y, por el otro, elementos de la campaña turística “Puebla, El Latido de México”, junto con la promoción del portal visitpuebla.mx.
La titular de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón Aarun, explicó que esta renovación es un procedimiento habitual, realizado cada vez que los plásticos se agotan.
Asimismo, señaló que el gobierno busca ampliar las opciones de pago en RUTA, incorporando tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, reconoció que existen complicaciones, ya que la mayoría de los bancos solicitan comisiones por transacción, lo que incrementaría el costo del pasaje para los usuarios.

También puedes leer: Gobierno de Puebla entrega tarjetas a miles de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar.
Fotografía: Redes













