Gobierno de Puebla adquirirá sistema antidrones y vehículos tácticos para labores de vigilancia

La licitación publicada el 23 de julio incluye equipos fijos y móviles para detectar y neutralizar drones en operaciones de seguridad.

El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, planea la adquisición de sistemas antidrones y vehículos de vigilancia aérea no tripulada como parte de su estrategia contra la delincuencia.

Serán trece equipos antidrones y dos vehículos tipo van los que se adquieran con esta finalidad. La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración ya busca a la empresa que proveerá los dispositivos y unidades necesarias.

Según la licitación publicada el miércoles 23 de julio, se prevé la compra de cinco drones tipo patrullero y cinco sistemas antidron especializados. Estos estarán acompañados por un sistema fijo de detección y neutralización de misiones múltiples, así como dos sistemas móviles de detección de aeronaves no tripuladas.

Además, se contempla la adquisición de dos vehículos tipo van que reforzarán las labores de patrullaje. Estas unidades incluirán barras de protección lateral anti-impacto, tanto en las puertas del conductor como en las de acceso lateral.

El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 7 de agosto, por lo que se prevé que los nuevos dispositivos estén en operación durante el resto del año.

Cabe destacar que, en paralelo a esta compra, la administración estatal también dotará a las patrullas de la Policía Estatal con drones, para apoyar directamente en labores de vigilancia en campo.

También puedes leer: Niegan privilegios a Javier López Zavala en el Penal de San Miguel; evalúan posible traslado.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx