El gobierno de Puebla contratará cuatro pólizas de seguro para proteger inmuebles públicos contra siniestros, ataques y fenómenos naturales.
Para ello se emitió una licitación pública dirigida a empresas aseguradoras, con el objetivo de cubrir espacios como el Museo Internacional del Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.
Los montos asegurados varían según la póliza, con cifras que oscilan entre 50 millones y 2 mil millones de pesos.
Una de las pólizas contempla una suma asegurada de 2 mil millones de pesos para proteger inmuebles ocupados por dependencias estatales, escuelas públicas, el hangar del gobierno, Centros Integrales de Servicios (CIS) y cárceles, tanto estatales como municipales. La cobertura incluye actos de vandalismo, huelgas, comisiones sociales e incendios, entre otros riesgos.
En otra póliza, se busca proteger con mil 500 millones de pesos a museos y espacios culturales como el Teleférico de Puebla, la Casa de Cultura, el Planetario, el Conservatorio de Música y el Estadio Cuauhtémoc.
La contratación de estas pólizas entrará en vigor el 7 de marzo y permanecerá activa hasta el 31 de diciembre de este año, con la previsión de una renovación anual del servicio.
También puedes leer: Gobierno municipal moderniza 295 luminarias y amplía iluminación en Héroes de Puebla.
Fotografía: Redes













