La mayoría de las empresas de seguridad privada que operan en Puebla tienen observaciones que están obligadas a solventar, o de lo contrario, serán clausuradas.
Esta advertencia la hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien indicó que este tipo de empresas deben cumplir con determinados aspectos para operar, mientras que la dependencia a su cargo está obligada a evaluar.
En ese sentido, indicó que en una reciente reunión con representantes de estas, se les comunicaron todas las observaciones que tienen, las cuales tienen que resolver en un tiempo determinado, o de lo contrario, serán clausuradas.
«Les hicimos llegar todas las observaciones que tienen y no cumplen con los elementos que deben tener para prestar el servicio. Les dimos un tiempo prudente para que reconsideren los señalamientos que les dimos, y la empresa que no cumpla va a tener que recibir la sanción correspondiente, que es el cierre de su empresa».
Destacó la importancia de que este tipo de empresas cumplan con la regulación correspondiente, al recordar que de ellos depende la seguridad en sitios como centros comerciales.
«La seguridad dentro de las plazas comerciales obedece a las empresas privadas de seguridad; aquí es importante señalar que nosotros tenemos la obligación de regular estas empresas. La mayoría que prestan servicios en Puebla y la zona metropolitana tienen muchas observaciones».
Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, envió al Congreso del Estado una iniciativa para permitir que la Universidad de las Ciencias Policiales, próxima a inaugurarse, se encargue de evaluar y certificar a elementos de seguridad privada.
Lo anterior tiene la finalidad de garantizar que aquellos que se desempeñan en esta labor se encuentren capacitados y certificados para ejercer trabajo de seguridad y vigilancia.
Foto: Agencia Enfoque