CIUDAD DE PUEBLA, 06 DE JULIO DE 2025. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio de San Andrés Cholula, gobernado por Guadalupe Cuautle Torres, se pronunció sobre el caso del hombre estadounidense que perdió la vida tras un intento de asalto en plaza Solesta, el pasado 5 de julio, únicamente para aclarar que el incidente tuvo lugar en la ciudad de Puebla.
Fue hasta este domingo 7 de julio que la administración de la edil panista sintió la necesidad de emitir un comunicado al respecto, en el que además destacó su participación en la atención a lo ocurrido.
El escrito derivó de las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, quien dijo que hará una recomendación para que la Policía Municipal de San Andrés Cholula refuerce la vigilancia en la zona del incidente.
Por ello, a través de las redes sociales de dicha secretaría se aclaró el encuadre municipal de la escena del crimen, estableciendo que el «lamentable hecho sucedió en el centro comercial Solesta, ubicado en el municipio de Puebla». Asimismo, afirmó que se mantiene un trabajo coordinado con Policía Estatal y Ejército para dar con los responsables del hecho.
Aunado a lo anterior, la dependencia municipal, que ha sido señalada por hacer detenciones de vehículos sobre la carretera federal a Atlixco, afirmó que ya existe una coordinación permanente para vigilar la zona conurbada con otras instancias.
No obstante, la Secretaría de Seguridad de San Andrés reiteró que tiene intención de colaborar con autoridades hasta que se esclarezca lo ocurrido el pasado viernes.
De acuerdo con información de Seguridad Pública estatal, los responsables de la muerte del hombre extranjero serían miembros de una banda conformada por personas de otros países que ya cuentan con denuncias por su actividad en la zona.
FOTOGRAFÍA: ENFOQUE