El gobierno de Puebla emitió una licitación para la organización de las Fiestas Patrias 2025, que se celebrarán en el Zócalo de Puebla y el Paseo Bravo. La convocatoria publicada por Convenciones y Parques de Puebla busca una empresa que se encargue de la instalación de escenarios y de toda la logística para el evento del 15 de septiembre, donde se presentará Julión Álvarez.
De acuerdo con el documento, la empresa contratada será responsable del pago del artista, viáticos, hospedaje, camerinos, camper, catering y traslados, además del personal necesario para su presentación.
Asimismo, deberá instalar 76 altavoces, 22 micrófonos, sistemas de monitoreo, backline, iluminación, pantallas, generadores de electricidad y todo el montaje del escenario, junto con la mano de obra correspondiente.
El contrato tendrá una duración de seis días, del 12 al 17 de septiembre, periodo en el que también deberá desmontarse toda la estructura instalada para este evento anual.
La licitación establece que el escenario para Julión Álvarez se colocará entre la Fuente de Motolinía y la Avenida Juárez, mientras que en el Zócalo de Puebla se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal, José Chedraui Budib.
El propio gobernador Armenta informó que se destinarán 15 millones de pesos para el show de Julión Álvarez y destacó que se espera una derrama económica de 130 millones de pesos como parte de esta celebración.
También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla reforestará la capital con hasta 80 mil árboles para rescatar áreas verdes.
Fotografía: Redes