El programa de fomento a la lectura “Libros a la Vista” de la BUAP Librerías celebró su tercer aniversario este fin de semana, tras tres años de llevar a niños y niñas en expediciones por el “mar de la lectura”.
Cada sábado, la librería BUAP ubicada en el Complejo Cultural Universitario recibe a cuentacuentos que entretienen a los pequeños con historias infantiles, presentaciones de libros especializados y actividades diseñadas no solo para fomentar el gusto por la lectura, sino también para ayudarles a comprenderla.
Julissa Hernández Gordillo, titular de Talleres y Eventos de BUAP Librerías y creadora del proyecto, explicó que “Libros a la Vista” nació del compromiso de la librería de formar nuevos lectores, aprovechando la fascinación de los niños por los cuentos. Hernández Gordillo agradeció el apoyo de la institución y de diversos actores que han respaldado esta iniciativa.
Desde su creación, el programa se ha consolidado como un espacio de encuentro para la lectura infantil, donde los niños pueden explorar libros, participar en actividades lúdicas y desarrollar habilidades de comprensión lectora desde temprana edad.

Fotos: BUAP













