Con certeros disparos, sujetos desconocidos privaron de la vida a Alberto Hernández Feliciano, quien fungiera hace más de una década como alcalde de Tepexi de Rodríguez, en cuyas calles falleció esta tarde.
Hernández Feliciano manejaba su camioneta GMC color guinda por la calle Álvaro Obregón, cuando fue interceptado por sujetos a bordo de motocicletas, provistos con armas de fuego, que activaron en diversas ocasiones contra la parte de la camioneta que ocupaba el exalcalde. Tras cumplir su objetivo, la célula abandonó la escena del delito.
Cuando llegó al lugar un dispositivo de policías y paramédicos, el organismo de Hernández Feliciano ya no emitía señales de vida.
Tras la confirmación de esta lamentable lectura, agentes estatales acordonaron el área del delito, al que llegaron más adelante peritos forenses adscritos a la Fiscalía de Puebla, quienes llevaron a cabo las diligencias protocolarias, tales como el traslado del cadáver y el levantamiento de casquillos.
El gobierno del estado de Puebla publicó sus condolencias en un mensaje membretado, a través de la plataforma X, a menos de una hora de que trascendiera el homicidio.
Aun no se reportan detenidos por el homicidio, pero se espera que durante las primeras horas del lunes 21 de julio, el vicealmirante Francisco Sánchez, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comparta algún informe general en torno a las averiguaciones.
A más de una década de haber gobernado bajo el estandarte anaranjado de Movimiento Ciudadano la ciudad de Tepexi de Rodríguez, ciudad económica y políticamente estratégica para la Sierra Mixteca Poblana, Alberto Hernández Feliciano, a quien sus allegados denominaban afectuosamente «Betín», quiso en 2024 encabezar una vez más la administración municipal de dicha ciudad, ahora bajo las siglas de Morena. Sin embargo, fue derrotado en el proceso interno del partido guinda por Humberto Bolaños DelRosario, actual presidente municipal de Tepexi.
FOTOGRAFÍA: X