Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, la salida del exdirigente en Puebla, Néstor Camarillo Medina, y al menos cien militantes en la entidad no representa un impacto negativo.
Omar García Loria, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, órgano de capacitación y formación política del partido, afirmó que, considerando el total de la militancia priista en Puebla, la partida de Camarillo y otros perfiles “no representó nada”.
Durante su visita a Puebla, García Loria subrayó que la decisión de Camarillo de abandonar el PRI refleja únicamente intereses personales del senador. “Su salida habla de sus intereses personales y cada quien puede decidir lo que quiera. Se fue un senador, pero hay más militantes. El priismo en Puebla sigue vivo y trabajando”, expresó, mostrando respeto por quienes optaron por irse.
A pesar de estas bajas, el dirigente indicó que el PRI está concentrado en mantener una estructura sólida, preparándose para las elecciones de 2027, siguiendo las directrices del líder nacional, Alejandro Moreno.
Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, Néstor Camarillo se incorporó a Movimiento Ciudadano, presentando a por lo menos 120 priistas con cargos en presidencias municipales, regidurías y comités municipales como nuevos miembros del partido «naranja».













