Puebla busca saldar deuda del CIS; ahorros financiarán nueva línea del cablebús

La deuda del Museo Internacional del Barroco quedará saldada este año con una inversión total de 2 mil millones de pesos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración buscará liquidar la deuda que se generó en el estado por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, otra obra realizada durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Durante su conferencia «mañanera» de este lunes 7 de julio, Alejandro Armenta expuso que su administración ya trabaja en resolver el adeudo que derivó de esta obra, cuyo costo total supera los 5 mil 270 millones de pesos.

Resaltó que la intención de esto es poner fin a la deuda de forma anticipada, de la misma forma en que se hizo con el Museo Internacional del Barroco, la cual concluyó con un pago de poco más de 2 mil millones de pesos y representó un ahorro por arriba de los 8 mil millones de pesos.

Apuntó, en ese sentido, que con los recursos que se logren ahorrar con la liquidación de la deuda del CIS Angelópolis, una vez que se logre, serán destinados para la construcción de una de las tres líneas que hasta el momento tiene previstas para su proyecto de cablebús.

Vamos por el CIS, ya estamos trabajando en el CIS, pero con el CIS queremos financiar una línea más del cablebús para lograr dejar a Puebla bien comunicado, con el menor costo y a la mayor seguridad, porque eso pasa con el cablebús en Ciudad de México”.

Este año quedará pagada la deuda del Barroco

Sobre la deuda del Barroco, el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, detalló que el acuerdo para pagar de forma anticipada la deuda de este espacio museístico se tendrá que cumplir este mismo año.

Explicó que el gobierno estatal ya ejerció un gasto de 250 millones de pesos, que corresponde al pago que cada año le toca hacer al gobierno por este concepto, mientras que en el transcurso de 2025 se pagarán los mil 750 millones de pesos restantes.

Del mismo modo, el funcionario estatal aseguró que la liquidación de la deuda del Barroco no tuvo nada que ver con la empresa Agua de Puebla para Todos, como se señaló recientemente en algunos medios de comunicación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx