El edil auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, José Daniel Meneses Sánchez, anunció un paquete de obras de pavimentación, drenaje y construcción de un camino para Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP, mismas que serán financiadas por el gobierno estatal de Puebla.
Lo anterior, luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier destinó 70 millones de pesos para el programa de obras comunitarias en las juntas auxiliares de la capital poblana.
En entrevista este martes 24 de junio, el presidente auxiliar reconoció que la habilitación de vialidades en la comunidad es fundamental para mejorar la conectividad vehicular y el servicio de transporte público.
Resaltó que también se contempla la creación de un segundo acceso a CU2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que está ubicada en San Pedro Zacachimalpa.
Señaló que este proyecto también contará con recursos estatales y tiene como objetivo agilizar el traslado de la comunidad universitaria al campus, así como combatir el congestionamiento de tráfico que se registra en la zona.
«En la zona, lo que son calles y drenajes es lo que hace falta todavía, infraestructura en general para conectar nuestra comunidad con la universidad (BUAP) y también con el transporte», expuso.
Explicó que el camino que se habilitará será en la calle ‘4 Teziutlán’, que va desde la junta auxiliar a CU2, pero actualmente está en proceso para la donación del terreno.
En ese contexto, Meneses Sánchez reconoció que la llegada de alumnos ha beneficiado a la junta auxiliar con crecimiento en diversos sectores y mayor afluencia de personas.
Recordó que en agosto de 2024 ingresó la primera generación de cinco mil estudiantes en el también denominado ecocampus Valsequillo en CU2, pero se contempla ampliar la capacidad a 35 mil aspirantes en próximos años.
El edil auxiliar aclaró que el crecimiento abrupto que se ha registrado en la junta auxiliar no ha generado afectaciones hasta el momento, pero reconoció que en próximos meses será necesario reforzar el servicio del transporte público y obras de infraestructura.
Foto: El Ciudadano