En menos de un año de operaciones en Puebla, la tienda de moda en línea Shein ha incorporado a mil fabricantes textiles locales a su plataforma digital.
José Miguel Domínguez, director de Marketplace de Shein, informó que el área que encabeza se ha dedicado a promover marcas mexicanas dentro del comercio electrónico global.
Ante medios de comunicación, explicó que la venta de productos textiles y de calzado hechos en Puebla representa la oportunidad de llegar a 160 países con cobertura de envíos.
Asimismo, señaló que las marcas poblanas, al igual que las de otros fabricantes nacionales, aparecen con su propio logotipo dentro de la plataforma. El sitio ofrece filtros que permiten a los usuarios identificar el origen de cada fabricante y el estado de procedencia.
Domínguez consideró que la presencia de estas marcas abre el camino para que Puebla sea reconocida como referente en la industria textil de moda, y no únicamente como un estado maquilador.
«La realidad es que el producto mexicano puede ser altamente competitivo a nivel global, sobre todo con la tecnología y el expertise que tiene Marketplace», afirmó.
Finalmente, destacó que la integración de marcas poblanas en Shein abre la posibilidad de diversificar la producción, más allá del calzado infantil, que ha sido el principal sector en el último año.
También puedes leer: Puebla reporta incremento salarial para trabajadores formales en 2026.
Fotografía: Redes













