A lo largo del pasado mes de enero, un total de 133 accidentes laborales fueron reportados en el estado de Puebla, concentrándose en 15 municipios.
De acuerdo con un informe de avisos de accidentes laborales elaborado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Puebla ocupa la posición número 16 a nivel nacional en incidentes reportados durante el primer mes de este año.
Según la dependencia, el 60.15 % de los accidentes ocurrieron en la ciudad de Puebla, lo que equivale a 80 casos. El resto se registró en municipios como San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Amozoc, Atlixco, Chietla y Huejotzingo.
También se reportaron incidentes en Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San José Chiapa, Tehuacán y Teziutlán.
El informe federal detalla que la mayoría de estos accidentes se produjo mientras los trabajadores desempeñaban sus labores (60.15 %). Además, el 38.36 % ocurrieron durante el traslado hacia o desde el lugar de trabajo, es decir, 51 casos, mientras que dos reportes se registraron por enfermedades derivadas de la actividad laboral.
Cabe mencionar que desde 2023, los accidentes laborales en Puebla han ido en aumento: ese año la entidad cerró con 1,931 incidentes; en 2024 fueron 2,265; y el año pasado la cifra alcanzó 2,767, lo que representa un incremento del 43.29 %.
Foto: Agencia Enfoque













