La Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP) hizo un llamado al gobierno estatal para realizar una revisión técnica de la tarifa del pasaje, con el objetivo de que se considere un incremento.
De acuerdo con la organización, Puebla lleva más de diez años con una de las tarifas más bajas del país, lo que afecta directamente la operación del sector. Señalaron que las decisiones tomadas en años recientes no han considerado los costos de mantenimiento ni las condiciones de los concesionarios.
En su escrito, los transportistas subrayaron que los usuarios también han sido excluidos de la discusión, pese a que la mayoría rechaza cualquier aumento. Por ello, plantean que la revisión se acompañe de un estudio técnico que incluya el reordenamiento de rutas y concesiones, además de abrir foros con participación universitaria.
Cabe recordar que en septiembre de 2019 se autorizó el último ajuste, pasando de 6 a 8.50 pesos. Sin embargo, dicho incremento estuvo condicionado a la modernización de unidades y la instalación de dispositivos de seguridad, compromisos que en su mayoría no se cumplieron.
A casi siete años de aquel aumento, los concesionarios sostienen que sus necesidades y las de los usuarios siguen sin ser tomadas en cuenta, lo que mantiene vigente su exigencia de una revisión integral.
También puedes leer: Van a la baja empleos en la industria manufacturera, maquiladora y de exportación en Puebla.
Fotografía: Redes











