Durante la rueda de prensa de este lunes 10 de noviembre, el gobernador Alejandro Armenta lanzó una serie de señalamientos directos contra Acción Nacional (PAN), acusando que durante sus gobiernos “se enquistó el crimen organizado” y que dejaron a Puebla “destrozada” en materia de vialidades, obras públicas y control de hidrocarburos.
Armenta recordó episodios que, dijo, evidencian la penetración del crimen en los gobiernos panistas. “Acuérdense de Genaro García Luna y, aquí en Puebla, del director de la policía que era el custodio de los huachicoleros”, afirmó. Agregó que tanto el entonces secretario de Seguridad Pública como el titular de la Policía Judicial fueron encontrados protegiendo redes de robo de combustible.
Frente a la exigencia del PAN para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública comparezca ante el Congreso, Armenta pidió a los panistas “prepararse bien”, pues aseguró que su administración tiene “muchos argumentos” para exponer actos de corrupción del pasado.
El mandatario recordó casos como el Museo Barroco —“una tragedia financiera que nos iba a costar 14 mil millones de pesos”, dijo— y las Asociaciones Público Privadas (APP y PPS) impulsadas en gobiernos anteriores, que habrían elevado la deuda del estado hasta los 60 mil millones de pesos. “Para tener la boca grande hay que tener la cola chica”, expresó.
Armenta enfatizó que su gobierno está resolviendo problemas que, aseguró, el PAN nunca atendió. “Nos dejaron destrozada la ciudad, una asquerosidad. Todo esto lo tenemos que hacer porque los gobiernos del PAN no dieron mantenimiento a las vialidades”, señaló al exponer avances en obras y proyectos de desarrollo en el campo.
Finalmente, reiteró que el secretario de Seguridad Pública acudirá al Congreso “en su momento”, pero subrayó que hoy está concentrado en “limpiar la corrupción” heredada. “Si quieren debatir, tenemos con qué; hasta yo iría”, afirmó.












