Elementos de la Policía Estatal de Coahuila decomisaron 50 mil litros de combustible robado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Parras.
El operativo se realizó en la brecha San Rafael–Talia, donde fueron detenidos dos hombres originarios de Tamaulipas, identificados como Leonardo N y Daniel N, ambos de 33 años.
El aseguramiento incluyó una pipa conectada directamente a una toma clandestina y dos tractocamiones presuntamente utilizados para el transporte del combustible.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la acción fue resultado de los patrullajes de vigilancia implementados en esa zona rural, donde se ha registrado actividad recurrente de robo de hidrocarburos.
Tras la captura, la Policía Estatal dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR), que quedó a cargo de las investigaciones, así como de la custodia de los vehículos y el combustible asegurado.
La SSP reiteró que mantiene operativos permanentes contra la extracción y comercialización ilegal de combustibles, con el objetivo de garantizar el orden y la legalidad en el territorio coahuilense.
También puedes leer: Confirma Sheinbaum investigaciones de la FGR contra empresarios de EE.UU. por huachicol fiscal.
Fotografía: Redes












