La barranca El Conde, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se ha convertido en un foco rojo de inseguridad para al menos tres mil trabajadores que diariamente la cruzan rumbo al Parque Industrial 5 de Mayo y a la Central de Abasto.
La presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia, Georgina Ruiz Toledo, informó que los asaltos y diversos actos delictivos no sólo afectan a los trabajadores, sino también a las personas que realizan sus compras en la Central de Abasto y a quienes habitan en los alrededores.
Ruiz Toledo enfatizó que, durante la temporada decembrina, el panorama es más preocupante, ya que ambos puntos llegan a registrar una afluencia de hasta 100 mil personas.
«En ambos lugares de trabajo, en general, se registran asaltos, los delincuentes asustan a las personas. Son áreas inseguras, cuando es época de lluvia es prácticamente intransitable», señaló.
La cabildante subrayó que la barranca que conecta ambos puntos ha sido abandonada por varias administraciones, lo que la ha convertido en un riesgo para la ciudadanía.
La situación se agrava por la falta de iluminación, limpieza y pavimentación, condiciones que han generado un ambiente de tensión aprovechado por los delincuentes para cometer ilícitos.
En ese contexto, Ruiz Toledo comentó que el pasado 9 de diciembre se realizó una visita en la zona para identificar las principales necesidades y definir acciones inmediatas.
La regidora consideró urgente que el gobierno municipal trabaje en coordinación con la Iniciativa Privada y la ciudadanía para atender esta problemática que afecta a miles de personas.
Finalmente, reiteró que se mantendrán recorridos en el lugar para establecer una intervención y señaló que distintas dependencias definirán posibles obras, entre ellas la construcción de un puente.
También puedes leer: Actividad industrial en Puebla cae 4%: minería y construcción resienten el mayor impacto.
Fotografía: Redes












