PUEBLA, 8 DE AGOSTO DE 2025. Un robo a una familia dedicada a la panadería en el municipio de Coronango llevó a sus habitantes a llevar a cabo manifestaciones contra el alcalde, Armando Aguirre, a quien pudieron reclamar de frente los problemas de inseguridad que padece esta demarcación.
Fue al medio día de este viernes 8 de agosto que ciudadanos de Coronango se congregaron en el Zócalo del municipio para manifestarse por segunda ocasión en contra de esta problemática, pues ya lo habían hecho un día antes.
Las acciones de la gente hicieron que el edil de Coronango saliera de sus oficinas para entablar diálogo con ellos, y al instante se vio interpelado por reclamos sobre la falta de eficiencia de la Policía Municipal.
Los habitantes de Coronango afirmaron que la policía no atiende los llamados de emergencia, situación por la que responsabilizan al alcalde, a quien señalaron de no poner orden.
Igualmente reclamaron la falta de interés de las autoridades hacia el bienestar de la ciudadanía, por lo que pidieron que los funcionarios encargados de la seguridad sean habitantes del municipio.
Policía local se defiende, pero ciudadanos insisten en falta de acción
A pesar de los reclamos, el comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Coronango, Oscar David Vargas Bonilla, reclamó a la ciudadanía por no presentar denuncias contra delincuentes.
Esto porque afirmó que la policía ha hecho detenciones, pero los sujetos son liberados tras ser presentados ante un Ministerio Público, pero vencerse los plazos de retención ministerial sin los cargos indispensables para que el juez autorice el inicio de la investigación.
Los inconformes llegaron a entonar «¡fuera Armando!» para pedir la salida del presidente municipal, quien se limitó a prometer un reforzamiento a la seguridad de Coronango.
FOTOGRAFÍA: X