Melania Trump amenaza con acciones legales contra Hunter Biden por vincularla con Jeffrey Epstein

El abogado de Melania Trump acusa a Hunter Biden de difamación y advierte posibles acciones legales.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, exigió al hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, que se retracte de los comentarios en los que la vinculó con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, y advirtió que lo demandará si no lo hace.

En una carta enviada el 6 de agosto y reportada por primera vez por Fox News Digital, el abogado de Melania, Alejandro Brito, calificó las declaraciones de Biden como falsas, difamatorias y “extremadamente escandalosas”. El texto señala que dichas afirmaciones han sido difundidas en redes sociales y medios internacionales, provocando un daño financiero y reputacional a la primera dama.

Biden afirmó en una entrevista con el periodista Andrew Callaghan que Epstein presentó a Melania Trump a su esposo, basándose en supuestas publicaciones del autor Michael Wolff. Donald Trump ha acusado a Wolff en el pasado de inventar historias para vender libros.

Respuesta de Hunter Biden

Consultado nuevamente por Callaghan, Biden se negó a disculparse, diciendo: “Al diablo con eso, no va a suceder”. Argumentó que su declaración se basó en lo que ha “oído y visto” en publicaciones como The New York Times y Vanity Fair.

Reacción de Donald Trump

El presidente Donald Trump respaldó públicamente la decisión de su esposa de iniciar acciones legales, señalando que Epstein “no tuvo nada que ver” con la primera dama ni con su presentación. Trump aseguró que ambos se conocieron a través del agente de modelos Paolo Zampolli durante la Semana de la Moda de Nueva York en 1998.

“El objetivo es denigrar e inventar historias”, dijo Trump en entrevista con Fox News Radio, y añadió que ha alentado a Melania a usar a sus abogados para proceder.

Contexto legal

Según expertos en derecho citados por The Guardian, las figuras públicas como los Trump deben cumplir con un estándar legal elevado para ganar una demanda por difamación en Estados Unidos, ya que deben demostrar que las declaraciones falsas fueron hechas con “real malicia”.

El abogado Abbe Lowell, quien representa a Hunter Biden en otros casos, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la carta enviada por el equipo legal de la primera dama.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx