15 DE AGOSTO DE 2025. Alejandro Barroso (Tehuacán), Tonantzin Fernández (San Pedro Cholula) y Ariadna Ayala (Atlixco) se posicionan entre los alcaldes con la peor aprobación ciudadana, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.
El más reciente estudio de la casa encuestadora, con fecha al 3 de agosto de 2025, ubicó a Alejandro Barroso Chávez en la posición 103 del listado a nivel nacional.
El presidente municipal de Tehuacán cuenta con una aprobación de confianza de 19.2 por ciento, lo que significa que sólo uno de cada 5 habitantes del municipio aprueba plenamente su gestión. Severos problemas con el manejo de residuos en su municipio, así como la persistencia para reactivar un vertedero tóxico en tierras comunales de pueblos originarios de Santa María Coapan son el tipo de diligencias que le han atraído prensa desfavorecedora hasta por parte de ONGs como Greenpeace México.
Gestiones reprobadas: polémicas y baja confianza ciudadana
En el lugar 114 de la encuesta se debate la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, quien también obtuvo una calificación reprobatoria, alcanzando apenas 16.8 por ciento de aprobación.
La edil morenista ha sido protagonista de diversas polémicas en los primeros 10 meses de su gobierno, lo que ha generado el rechazo de la ciudadanía.
Otra de las alcaldesa con baja aprobación es Karla Victoria Martínez Gallegos, presidenta de Ayuntamiento de Teziutlán y se encuentra en el sitio número 100 de la encuesta. Esta presidenta municipal tampoco logró obtener una calificación positiva, con una percepción de confianza del 20 por ciento. Camioneta nueva durante el primer mes en el cargo, mucha basura en las calles y escasa comunicación trazan la impronta y sello de su estilo de gobernanza.
En el lugar 45 del listado se sitúa la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, quien también recibió el rechazo de los atlixquenses. La edil morenista sólo registró una aprobación de apenas el 33.6 por ciento, lo que significa que sólo tres de cada 10 personas la respaldan. Constantes incrementos en los indicadores de criminalidad registrados en Atlixco a partir de que Ayala asumió como alcaldesa han quedado evidenciados, con cifras oficiales, en más de una ocasión por esta casa editorial.
ICONOTIPO DE PORTADA: MASSIVE CALLER