Castillotla, Bosques de San Sebastián y Bosques del Pilar son las colonias de la ciudad de Puebla que concentran la mayor cantidad de reportes por la instalación de jaulas y rejas en vía pública.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Romero Sainz, quien indicó que actualmente 30 propietarios de estas estructuras para autos mantienen un amparo para evitar que sean retiradas.
En entrevista, la funcionaria municipal precisó que la anterior administración heredó alrededor de 385 expedientes por la instalación de jaulas y rejas, así como por la invasión de áreas comunes.
«Hay que recordar que nos dejaron 385 aproximadamente. Estamos desahogando cada semana lo que son invasiones de áreas verdes y jaulas», mencionó.
Comentó que esta problemática se denuncia con mayor frecuencia en fraccionamientos, por lo que se da prioridad a los expedientes más complejos.
Las personas que invaden vía pública son notificadas por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para retirar la estructura o construcción irregular en un plazo de cinco días.
En caso de incumplimiento, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura procede con el proceso de demolición de manera directa.
¿Cómo denunciar invasiones en vía pública?
Las denuncias por construcciones irregulares en vía pública son recibidas en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, ubicadas en la calle 3 Sur #1508, Centro Histórico de Puebla.
De igual manera, se reciben reportes en línea a través del portal:
👉 https://memorias.pueblacapital.gob.mx/atencion-ciudadana/376,
el cual está habilitado las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
Foto: Especial