En un periodo de cuatro días, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer que en Puebla fueron detectados un total de 30 vehículos que circulaban a exceso de velocidad y portaban placas de otros estados de la República.
Las unidades fueron detectadas a través del operativo Monitor Vial, el cual se puso en marcha luego de identificar que el 72 por ciento de los vehículos sorprendidos a exceso de velocidad cuentan con placas foráneas.
La dependencia, encabezada por Silvia Tanús Osorio, informó el pasado 25 de diciembre que en un lapso de tres días fueron detenidos 27 vehículos por circular a exceso de velocidad; de estos, 24 acumulaban más de una fotomulta, principalmente en la zona del Periférico Ecológico con dirección a Amozoc.
Un día después, el 26 de diciembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte reportó que se detectaron más unidades con características similares, las cuales además acumulaban hasta 30 fotomultas.
Con ello, se concluye que en el transcurso de cuatro días fueron detenidos vehículos con placas foráneas que circulaban fuera de los límites de velocidad permitidos y con múltiples infracciones registradas.
Al momento de su detención, los automóviles portaban placas de entidades como Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
A partir de enero de 2026, el gobierno de Puebla comenzará a aplicar multas de hasta 2 mil 300 pesos a vehículos con placas emitidas en otras entidades que no respeten los límites de velocidad establecidos.
Información de la SMT detalla que, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, se registraron 4 millones 94 mil 572 vehículos con placas de otros estados que incumplieron la normativa vial en Puebla.
Foto: X












