Puebla capital registra 19 decomisos de alcohol en espacios deportivos; El Seminario, el lugar más recurrente

Francisco Rodríguez, titular de la SSG, informó que se realizan operativos permanentes para combatir la venta clandestina de bebidas embriagantes

Durante el último mes, el Ayuntamiento de Puebla realizó 19 decomisos de bebidas alcohólicas que se comercializaban de manera ilegal en espacios deportivos, entre ellos los campos de «El Seminario», uno de los puntos con mayor incidencia.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Francisco Rodríguez Álvarez, informó que se realizan operativos permanentes en áreas deportivas, así como en mercados y tianguis, con el fin de combatir la venta clandestina de bebidas embriagantes.

En ese contexto, el funcionario municipal reconoció que algunos lugares destinados a la actividad física han desvirtuado su propósito original al permitir la venta de alcohol, situación que ha generado inconformidad entre los vecinos de las zonas aledañas.

«Hemos sido testigos de que, lamentablemente, terminando de hacer deporte se desborda la convivencia. Está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública y mucho más si se comercializan», dijo.

Explicó que, en las revisiones realizadas en diversas instalaciones deportivas, se han detectado irregularidades, por lo que se ha exhortado a los vendedores a retirarse del lugar y, en caso de omisión, se procede a la incautación de productos.

Rodríguez Álvarez señaló que el Complejo Deportivo «El Seminario», ubicado en la colonia Vicente Guerrero, concentra una de las mayores problemáticas recurrentes por la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el que los colonos han exigido vigilancia constante.

Derivado de estos antecedentes, se realizan visitas de supervisión cada fin de semana con el objetivo de evitar la venta o el consumo de alcohol en estos espacios. En muchos casos, estas situaciones han desencadenado riñas u otros incidentes.

Francisco Rodríguez indicó que estas prácticas también han derivado, en algunos casos, en la presentación de los responsables ante el Juez Cívico por faltas administrativas. Allí se determina la sanción correspondiente, que puede incluir multas o hasta arresto de 36 horas.

Al inicio de la actual administración, el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), Ricardo Zayas, evidenció que durante el pasado gobierno panista se toleró la venta de alcohol en espacios deportivos debido a la ausencia de operativos, lo que permitió que esta práctica se extendiera en el tiempo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx