Diez casos de hostigamiento y abuso sexual son investigados actualmente por la SEP en Puebla

El caso de la escuela privada Carrusel Magone sigue bajo investigación, informó el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso

En la actualidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende un total de diez denuncias relacionadas con presuntos casos de hostigamiento y abuso sexual en distintos planteles educativos del estado de Puebla, informó el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.

Durante rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que, de estos diez casos, seis corresponden a señalamientos por hostigamiento y cuatro por acoso, todos los cuales ya se encuentran en proceso de investigación por las instancias correspondientes.

Viveros Narciso afirmó que cada una de las denuncias recibe seguimiento puntual por parte de la autoridad educativa, con el objetivo de esclarecer los hechos, llegar al fondo de cada caso y, en su momento, aplicar las sanciones que correspondan. En este sentido, subrayó que este tipo de conductas no serán toleradas en ningún plantel educativo de la entidad.

“Tenemos diez quejas registradas. Se encuentran en investigación seis casos de hostigamiento y cuatro de acoso. Hacemos un llamado a toda la estructura educativa para que esté atenta cuando exista una queja y se actúe de forma eficaz”, señaló el funcionario.

Aunque no precisó en qué escuelas específicas se están llevando a cabo estas investigaciones, destacó que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de fortalecer entornos escolares seguros, así como de consolidar mecanismos de prevención, atención y denuncia ante situaciones de violencia y abuso dentro de las instituciones educativas.

En este contexto, el secretario de Educación Pública también se refirió al caso de abuso sexual denunciado en la escuela privada Carrusel Magone, el cual, dijo, continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes. Agregó que para este día se tenía programada una reunión con madres y padres de familia para dar seguimiento al caso.

Finalmente, puntualizó que la atención a todos estos asuntos se brinda a través del área jurídica del gobierno del estado de Puebla. Asimismo, aclaró que el caso denunciado al interior de un presunto “cuarto oscuro” aún no ha sido concluido, ya que las investigaciones siguen en curso.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx