PolíticaTlaxcala

San Juan Huactzinco, Tlaxcala, tendrá un nuevo pozo de agua que beneficiará a cientos de familias a partir de 2027

La gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo que garantizar el acceso al agua es una de las prioridades de su administración

En la recta final de su administración, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la construcción de un nuevo pozo de agua para San Juan Huactzinco, lo que busca atender una de las principales demandas del municipio y garantizar el acceso al servicio para cientos de familias a partir de 2027.

Durante los “Encuentros Tlaxcaltecas”, la mandataria afirmó que la obra forma parte de los compromisos pendientes para la demarcación y adelantó que los trabajos se realizarán el próximo año como parte de la estrategia estatal para fortalecer la infraestructura básica en los municipios.

Cuéllar Cisneros sostuvo que garantizar el acceso al agua es una de las prioridades de su gestión, por lo que llamó a mantener la coordinación entre autoridades estatales y municipales para concretar el proyecto que beneficiará a los habitantes de Huactzinco.

En el mismo encuentro, la gobernadora informó que el municipio ha recibido una inversión extraordinaria de 59 millones de pesos adicionales a su presupuesto para obras y acciones en materia de infraestructura, vivienda, educación y bienestar, de los cuales 14 millones de pesos se destinaron exclusivamente al mejoramiento urbano.

La gobernadora destacó que estos recursos han permitido desarrollar acciones como el fortalecimiento de la seguridad pública, apoyos para vivienda, mantenimiento de escuelas y programas sociales dirigidos a las familias de la localidad.

Asimismo, aseguró que durante su administración se ha brindado respaldo a los 60 municipios del estado mediante obras y proyectos estratégicos, y estimó que al concluir su gobierno se habrán ejecutado alrededor de 7 mil acciones de infraestructura en Tlaxcala.

Por su parte, el presidente municipal, Eberth Jhon Robles Ocotzi, reconoció el apoyo estatal y señaló que las inversiones realizadas permitieron consolidar la operación de un Centro de Control y Comando (C2), además de impulsar proyectos desarrollados mediante el esquema “Peso a Peso”.

El alcalde afirmó que las acciones en materia de seguridad han contribuido a una disminución del 60 por ciento en los delitos de alto impacto registrados en el municipio, resultado de las inversiones en tecnología, el equipamiento policial y el trabajo conjunto entre autoridades.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx