El expresidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, rechazó haber heredado un quebranto financiero a la administración de Omar Muñoz Alfaro, por lo que acusó al actual alcalde de utilizar ese pretexto para justificar su falta de resultados al frente del Ayuntamiento.
En entrevista este martes 22 de julio, Sarmiento Torres aseguró que ha iniciado a solventar las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su cuenta pública 2023 por 145.9 millones de pesos, por lo que afirmó que no existen irregularidades.
Criticó las declaraciones de Omar Muñoz, quien lo acusó por dejar anomalías en la gestión, las cuales, supuestamente, afectarían el desempeño del Ayuntamiento.
Puntualizó que el edil morenista se ha excusado en culpar a las pasadas administraciones para no asumir sus responsabilidades.
«Quien tenga ganas de trabajar lo va a hacer desde el primer día y con las herramientas que tenga, es lo que puedo comentar», señaló.
Filomeno Sarmiento también lamentó el incremento de la incidencia delictiva en el municipio y consideró que no existe una estrategia firme para combatir la inseguridad.
En ese sentido, consideró que el gobierno de Omar Muñoz necesita colaborar con los otros dos niveles de gobierno para disminuir los altos índices delictivos.
Cabe recordar que el pasado 1 de julio, el Ayuntamiento de Cuautlancingo nombró a Pablo de la Cruz Santos como su nuevo titular de seguridad, luego de que su antecesor, Alexis Brito, dejó su puesto en busca de aspiraciones personales.
Esta situación surge en una ola de inseguridad que existe en el municipio de Cuautlancingo, donde se abrieron 1 mil 190 carpetas de investigación por diversos delitos en el primer semestre de 2025, entre los que destacan robos, violencia familiar, desapariciones, lesiones dolosas, por mencionar algunos.
Foto: Agencia Enfoque