FGE avanza en identificación 243 personas fallecidas; entrega cuerpos a familias de Guerrero y Puebla

El micrositio de la FGE facilita la identificación de cuerpos y agiliza la entrega gratuita de restos a familiares de todo el país

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha identificado a 243 personas fallecidas que permanecían en calidad de desconocidas, de las cuales 60 ya fueron reclamadas por sus familiares como parte del programa de Identificación Humana, informó Alejo Rogelio Carpio Ríos, titular del Instituto de Ciencias Forenses.

Este miércoles 6 de agosto, compartió ante medios de comunicación que los cadáveres se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y reveló que todos fallecieron de manera violenta, pues cuentan con carpeta de investigación.

Expuso que seis cuerpos que se encontraban en cámaras frías ya fueron entregados a sus familiares, mientras que hoy se inició con la exhumación de dos cadáveres más que permanecían en el centro de resguardo en el panteón La Piedad.

Resaltó que las personas identificadas mediante sus huellas dactilares son originarias de Puebla, así como de otras partes del país, como Baja California, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, algunas de ellas reportadas como desaparecidas desde 2017.

Aunque no precisó las causas de sus muertes, Alejo Carpio señaló que la mayoría de los cuerpos identificados pertenecen a hombres.

El titular del Instituto de Ciencias Forenses reconoció que el micrositio lanzado recientemente por la FGE ha agilizado la identificación de personas fallecidas que por años fueron buscadas por sus familiares.

Recordó que el proyecto forma parte de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Ayuntamiento de Puebla, lo que garantiza que el proceso de entrega de los restos humanos sea gratuito.

FGE inicia exhumación y entrega de restos humanos de Guerrero y Puebla

Este miércoles 6 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la exhumación y entrega de dos cuerpos que permanecían sin reclamar en el centro de resguardo en el panteón La Piedad.

El titular del Instituto de Ciencias Forenses expuso que hoy se exhumaron los restos de un joven de 23 años, originario de Guerrero, quien era buscado por sus familiares desde 2019, pero finalmente podrán darle una digna sepultura.

Comentó que mañana será exhumado otro cuerpo de una persona originaria de la capital poblana, quien fue reportada como desaparecida en el presente año.

Finalmente, recordó que la información de las 243 personas identificadas hasta el momento se encuentra disponible en el micrositio de la Fiscalía de Puebla, donde las familias podrán reclamar sus cuerpos.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx