El colectivo Yo por las 40 Horas Puebla está convocando a una marcha en la capital del estado para exigir nuevamente que se aplique una reducción a la jornada laboral semanal, y que esta sea de 40 horas.
La convocatoria, publicada este fin de semana, llama a la ciudadanía en general a sumarse a esta movilización, la cual se replicará en la Ciudad de México y en otros estados de la República.
En el caso de Puebla, la cita es el próximo domingo 31 de agosto en el Monumento a Benito Juárez, ubicado frente a Plaza Dorada, en el Parque Juárez, en punto de las 13:00 horas.
«Convocamos a todos los trabajadores a organizarse este 31 de agosto para exigir 40 horas ya. A más de un año de lucha y tiempo robado por el Estado patronal», reza la invitación para esta marcha.
El Frente Nacional por las 40 Horas, organización que encabeza el movimiento, impulsa desde hace más de un año la exigencia para que el Poder Legislativo apruebe la reducción de la jornada laboral.
Todo esto desde que, en 2022, se propuso pasar de 48 a 40 horas laborales a la semana, así como establecer dos días de descanso. Sin embargo, el tema no ha logrado convertirse en una prioridad para los legisladores.
La reducción de la jornada laboral se ha convertido desde entonces en una exigencia recurrente de los trabajadores, especialmente en las movilizaciones que se llevan a cabo cada 1 de mayo, Día del Trabajo.
También puedes leer: Emiten convocatoria para Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla
Foto: X