Empleados de Correos de México en Puebla trabajan bajo protesta y solicitan mejoras laborales

Los trabajadores continúan prestando el servicio de manera regular, pero piden que la situación sea difundida en redes sociales

Empleados de Correos de México en Puebla trabajan actualmente bajo protesta debido a inconformidades respecto a sus condiciones laborales, sin que se interrumpa el servicio postal en la entidad.

En la oficina ubicada en la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de Puebla, se ha colocado una placa para informar a los usuarios sobre la situación del personal. Según se detalla, los trabajadores deben cubrir con su propio salario gastos como papelería, material de limpieza y agua.

El caso de los repartidores es aún más complicado: quienes utilizan motocicletas deben aportar refacciones y gasolina, mientras que los empleados que laboran en bicicletas asumen todos los gastos de mantenimiento.

La misma problemática se presenta en la sucursal de la 19 Norte, en la colonia San Matías, así como en municipios como Izúcar de Matamoros. En este último, el personal ha solicitado la instalación de un taller de motocicletas y que se les proporcionen refacciones y cascos.

A pesar de estas inconformidades, los trabajadores continúan ofreciendo el servicio de manera regular, pero solicitan que los usuarios difundan la situación en redes sociales. Además, han manifestado su descontento con el nuevo sistema para realizar envíos, que incluye la captura manual de datos y otros cambios en su manera de trabajar.

Fotos: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx