Las fuertes lluvias registradas desde el pasado jueves 9 de octubre en municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado de Puebla han cobrado la vida de 10 personas, mientras que otras 4 permanecen en calidad de desaparecidas.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, quien informó que la entidad suma ya 6 mil 615 personas afectadas por las precipitaciones, derivadas de la tormenta tropical Raymond.
El funcionario estatal detalló que las víctimas mortales se registraron en los municipios de Tlacuilotepec, Pahuatlán, Huauchinango y Francisco Z. Mena.
Reconoció que el censo de personas damnificadas aún está en proceso de elaboración, por lo que en las próximas horas podrían sumarse más afectados.
Expuso que la tormenta también provocó daños en 20 tramos carreteros, el colapso de 7 puentes y el desbordamiento de 5 ríos. Asimismo, puntualizó que al menos 8 municipios permanecen sin energía eléctrica.
Aunado a ello, precisó que los daños y damnificados se concentran en un total de 38 municipios, donde se coordinan los esfuerzos de atención a la emergencia en conjunto con Protección Civil y la Guardia Nacional.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado ha habilitado 80 albergues para personas afectadas por las lluvias, además de que se ha iniciado una campaña de recolección de víveres, en la que también participan instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
También puedes leer: “No les faltará nada”: Sheinbaum promete apoyo total a damnificados por lluvias
Foto: X