TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. Con atomizador, cloro y ácido muriático, una mujer se presentó ayer domingo 10 de agosto en un domicilio de Playas de Tjiuana con la intención de privar de la vida a una familia entera.
Se trataba de Shantal “N”, identificada como Directora de Artes del DIF estatal, quien es expareja de una de las víctimas, según reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal (SSPCM) de la ciudad fronteriza.
De acuerdo al reporte, la Directora de Artes ingresó al domicilio de la familia, caracterizada con una playera negra con referencias a la película «Beetlejuice: el Súperfantasma» y procedió a rociar el interior con ácido muriático, para después mezclar con cloro.
Riesgos mortales de la mezcla tóxica
Exhalar muy cerca de superficies rociadas con cloro y ácido muriático es extremadamente peligroso debido a que estos químicos reaccionan violentamente. Su mezcla produce gas de cloro (Cl 2 ), un gas verdoso y altamente tóxico. Los peligros para la salud son graves e inmediatos: El gas causa una irritación intensa en los ojos, la nariz y la garganta. Además, la inhalación provoca tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho. En altas concentraciones, puede causar edema pulmonar, una acumulación de líquido en los pulmones que puede ser mortal. Además, el contacto con la piel o los ojos con la mezcla líquida o el gas puede provocar quemaduras graves.
Sin embargo, la familia consiguió abandonar la vivienda antes de inhalar los tóxicos éteres, además de contactar a las autoridades pertinentes, que se apersonaron en cuestión de minutos y lograron detener a la Directora de Artes, quien será presentada ante un juez de control para que determine su situación jurídica.
FOTOGRAFÍA: SSPCM Tijuana