A menos de un año de gobierno, Tonantzin Fernández no descarta destituciones en áreas con bajo desempeño

A pesar de lo afirmado por la edil de San Pedro Cholula, ya se han hecho al menos cuatro cambios durante su breve gestión

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, no descartó realizar cambios en su gabinete a un año del inicio de su administración, principalmente en áreas donde se han detectado mayores deficiencias.

En entrevista este lunes 15 de septiembre, la alcaldesa morenista reveló que se analizará una posible reestructura al interior del gobierno municipal después de que rinda su primer informe de gobierno, aunque hasta el momento no ha definido una fecha exacta:

«Después del informe de gobierno haremos una valoración (…) tendremos que ver los resultados, estamos haciendo esas evaluaciones».

Cuestionada sobre las áreas donde podrían efectuarse los cambios, indicó que la decisión dependerá de las evaluaciones y avances del primer año de gestión, por lo que evitó brindar más detalles.

A pesar de que la edil, Tonantzin Fernández, dejó abierta la posibilidad de realizar cambios en las dependencias municipales, en realidad ya ha realizado al menos cuatro modificaciones a lo largo de su primer año al frente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Cuatro cambios en el gabinete de Tonantzin Fernández

Uno de los principales cambios en el gobierno municipal ocurrió con la repentina salida de Paolo Rabines Rebaza de la Dirección de Servicios Públicos por acusaciones de acoso, violencia de género y amenazas. En su lugar, asumió el cargo Irving Suárez Atonal.

En el Sistema Municipal DIF (Smdif), Marino Sevilla tomó el puesto de director en sustitución de Mayra Toxqui, quien pasó a la Dirección de Turismo tras la salida de Joaquín Méxicano.

Cabe recordar que una de las destituciones más controversiales fue la de Francisco Quitl de la Dirección de Normatividad, junto a seis elementos más, acusados de estar involucrados en la irrupción violenta en el mercado Cosme del Razo ocurrida el pasado 8 de julio, donde varios locatarios fueron golpeados.

Por este caso, el gobierno municipal mantiene investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la posible implicación de más funcionarios, lo que podría derivar en su separación del cargo, aunque regidores de oposición denuncian dilación y falta de transparencia en el proceso.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx