Durante un recorrido de supervisión de los trabajos en el Bulevar Atlixco, el gobernador Alejandro Armenta explicó que el nuevo modelo de obra pública permitió un ahorro cercano al 60% en los costos de pavimentación, gracias al combate a la corrupción, el respaldo de Pemex con 8 mil 500 toneladas de pétreos y la compra de maquinaria propia.
Acompañado por delegados y vecinos, Armenta señaló que la obra equivale a 120 calles con carpeta nueva, genera empleo para casi 450 personas entre técnicos, ingenieros y especialistas, y beneficia a 1.6 millones de habitantes.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra presenta un avance del 36%, con 52 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 4 mil 95 metros cúbicos colocados, beneficiando colonias y comunidades como Emiliano Zapata, Concepción la Cruz, Geovillas, Rinconada Santa Fe, Tlaxcalancingo, San Rafael Comac, San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, además de mejorar la conexión hacia Chipilo, Atlixco y zonas metropolitanas con procesos técnicos de alta precisión y durabilidad.
Vecinos destacaron que las vialidades más seguras y funcionales mejoran la calidad de vida y protegen la economía familiar. Mayra García Torales, de la colonia Emiliano Zapata, aseguró que la obra dignifica a Puebla y facilita el tránsito diario. Patricia Izcoatl, de Atlixcáyotl, resaltó el aumento en seguridad y conectividad, mientras que Margarita Bela Coyotl, de San Antonio Cacalotepec, afirmó que la atención estatal llegó tras años de abandono, con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de Puebla.
Foto: Especial











