Concesiones Integrales acumula cerca de 100 quejas ante Profeco en casi cuatro años

Usuarios de Agua de Puebla han denunciado cobros excesivos, errores de facturación, alteración de tarifas y falta de corrección

Desde enero de 2022 hasta la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido un total de 93 quejas por el servicio de Concesiones Integrales, empresa a cargo del suministro de agua en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana.

La información disponible en el Buró Comercial de la Profeco indica que los usuarios de la empresa, también conocida como Agua de Puebla, se han quejado por cobros extraordinarios, negativa a corregir errores de facturación, alteración de tarifas y errores de cálculo.

Tan solo en lo que va de este año, Agua de Puebla ha sido denunciada ante Profeco en 17 ocasiones, de las cuales 9 resultaron en conciliación y 2 se concluyeron por motivos no especificados.

Estas 17 quejas representan una disminución del 50 % en comparación con las 34 acumuladas durante 2024, cuando se lograron 6 conciliaciones y se llevaron a cabo 31 audiencias.

Entre 2022 y 2023 se sumaron 42 quejas por el servicio de Concesiones Integrales, relacionadas con cobros por servicios no solicitados, negativa a otorgar bonificaciones y deficiencias en reparaciones.

Cabe mencionar que durante esos dos años, las denuncias contra Agua de Puebla llegaron a las oficinas de Profeco en Ciudad de México, concluyendo finalmente en audiencias de conciliación.

De acuerdo con el área jurídica del gobierno de Puebla, actualmente se analiza la posibilidad de adquirir la concesión del servicio que actualmente administra Agua de Puebla, algo que ha sido solicitado por activistas de la entidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx