El panista Eduardo Rivera Pérez minimizó las observaciones millonarias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el gasto público durante su gestión como presidente municipal de Puebla, asegurando que se mantiene tranquilo y listo para justificar cada una de las irregularidades.
Esto ocurre luego de que la diputada federal Nora Merino Escamilla denunciara que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) sólo ha solventado el 3.51 % del posible daño patrimonial de 270 millones de pesos detectado por el órgano fiscalizador en las cuentas públicas 2022 y 2023.
En respuesta, Rivera Pérez argumentó que las revisiones a las cuentas públicas forman parte de un ejercicio “normal” y aseguró que no ha incurrido en ninguna falta administrativa. Añadió que solventará cada una de las presuntas anomalías conforme a los plazos establecidos por la ley.
“Es un proceso normal que todo Ayuntamiento o gobierno estatal debe solventar. Nosotros estamos tranquilos por todo el gasto público que se hizo en Puebla… todo lo que se gastó está a la luz pública”, afirmó.
El exedil sostuvo que no dejó una crisis en las arcas municipales y que existe evidencia de todos los proyectos ejecutados durante su administración, incluyendo programas de estancias infantiles, remodelación de parques y la construcción de las mil calles, a pesar de las críticas sobre la calidad del asfalto en algunas de estas obras.
Rivera Pérez calificó las críticas como una “cortina de humo” y deslindó a su gestión de la situación actual de la ciudad, señalando que el Ayuntamiento actual debe asumir la responsabilidad de la gobernabilidad.
Cabe mencionar que las irregularidades detectadas en las cuentas públicas de 2022 y 2023 están relacionadas con transferencias injustificadas, gastos irregulares y contratos de obra pública sin la documentación solicitada. Además, la administración panista es señalada por heredar un déficit de 547 millones de pesos a la actual gestión debido a falta de pagos a proveedores y servicios públicos, así como otros gastos injustificados, lo que mantiene activa una investigación.
También puedes leer: Dirigencia de Mario Riestra enfrenta críticas internas por pasividad y falta de rumbo en el PAN Puebla
Foto: Redes













