En el marco del 77° Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán, el Gobierno de Puebla realizó una ceremonia conmemorativa para honrar su legado como mujer valiente y luchadora social, quien abrió paso a la defensa de los derechos de las mujeres. Su nombre es hoy símbolo de esperanza y protección, como lo representan los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán.
Durante su intervención, la coordinadora de las Casas Carmen Serdán, Carmen González Serdán, destacó que la heroína poblana estaría orgullosa de ver que su nombre no quedó solo en los libros de historia ni encerrado en las paredes del museo, sino que sigue vivo. Subrayó González Serdán:
“Los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán son espacios de protección, empoderamiento y autonomía. Pero, sobre todo, son lugares donde florece la esperanza, donde una mujer aprende a nombrar la violencia y a romper los ciclos de opresión; donde una joven descubre que no está sola y que existe una red de apoyo”.
Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, recordó que Carmen Serdán Alatriste fue una gestora del movimiento revolucionario iniciado en 1910, promotora del maderismo democrático y un referente no solo para las generaciones del pasado, sino también para las del presente. Añadió que su fortaleza es símbolo de una gran visión política, ya que mujeres como ella son sembradoras de la patria —y de la matria— que hoy conducen al país, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Cabe destacar que, con la implementación de las Casas Carmen Serdán, en Puebla se ha registrado una disminución del 51.6 por ciento en los feminicidios en comparación con el año anterior. Esta acción es muestra del compromiso con la paz, el bienestar y la justicia social para las mujeres poblanas.
El gobierno de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de mantener acciones con visión humanista para erradicar la violencia de género y construir una sociedad más igualitaria, en la que todas las mujeres vivan seguras y con plena garantía de sus derechos.
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Alejandro Armenta y contó con la presencia de: la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada María Belinda Aguilar Díaz; el general de brigada del Estado Mayor, Julio César Durán Simón, en representación de la 25 Zona Militar; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez; la titular de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco; la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, y el representante de la Casa de los Hermanos Serdán, Máximo Serdán Álvarez.
También puedes leer: Con apoyos e impulso a la inversión, Gobierno de Puebla cobija a migrantes
Foto: Especial












