El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, continúa impulsando acciones para disminuir el rezago alimentario en la capital poblana. En esta ocasión, acompañado por el director general del Sistema Municipal DIF (Smdif), Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, encabezó la entrega de 798 apoyos alimentarios en beneficio de familias de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
En su mensaje, el presidente municipal hizo un llamado a las personas asistentes para que difundan este programa, con el objetivo de que las entregas se extiendan a más puntos de la ciudad y sigan beneficiando a madres solteras, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. Expresó Chedraui:
“Esto se llama Alimentación Imparable. Para que le llegue a la gente que verdaderamente lo necesita, a quienes estamos apoyando, y que por medio de ustedes hagamos este programa más grande el próximo año”.
Asimismo, reconoció que estas acciones se alinean con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del estado, Alejandro Armenta, quienes —dijo— trabajan día con día para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida y bienestar.
Por su parte, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del Smdif, destacó el compromiso del alcalde Pepe Chedraui con los sectores más vulnerables, así como la sensibilidad y empatía de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, para trabajar en pro de la seguridad alimentaria y garantizar igualdad de oportunidades para más niñas, niños y familias en general. Subrayó el funcionario:
“Llevamos nuestras acciones para brindar servicios de calidad. La vocación nos llama a construir una sociedad donde la equidad y la igualdad sean la norma, no la excepción. El corazón y la fortaleza del Sistema Municipal DIF se sostienen de la mano y de la guía de nuestra presidenta, la señora MariElise, quien nos impulsa a superar desafíos e implementar políticas públicas en favor de las y los poblanos”.
La diputada federal Nora Merino Escamilla también reconoció la importancia de impulsar programas sociales que generen resultados tangibles para las familias que más lo necesitan. Afirmó que estas acciones reflejan la voluntad de un gobierno cercano, sensible y comprometido con el bienestar de la ciudadanía. Señaló Merino Escamilla:
“Hoy tenemos un presidente de territorio, un presidente cercano, un presidente que ya le ha dado varias vueltas a las 17 juntas auxiliares. Por eso le agradecemos profundamente este programa de Alimentación Imparable, donde no sólo se gestionan los productos alimentarios, sino que él mismo acude a las juntas auxiliares para asegurarse de que las y los vecinos los reciban de manera directa”.
En su intervención, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González, destacó que el combate al rezago alimentario también es una forma de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Subrayó que garantizar la alimentación es un paso fundamental para fortalecer el desarrollo familiar y comunitario. Afirmó Zayra González:
“Este esfuerzo trasciende la entrega de apoyos alimentarios, porque cada despensa que llega a un hogar es un símbolo de esperanza, de respaldo y de compromiso con las familias poblanas y con nuestras mujeres imparables, quienes día a día son la fuerza de transformación que sostiene hogares y convierte los desafíos en oportunidades”.
Con esta entrega, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de construir una ciudad con igualdad de oportunidades, donde el bienestar de las familias sea prioridad y la atención a los sectores más necesitados continúe siendo una tarea permanente.
También puedes leer: Verifica Gobierno de Pepe Chedraui conclusión de trabajos de pavimentación en San Francisco Totimehuacan
Foto: Especial