PolíticaPortada 3Puebla

Gabinete de Ariadna Ayala ocultó empresas de sus declaraciones patrimoniales

Los funcionarios negaron recibir ingresos por empresas y aseguraron vivir de sus sueldos o de otras actividades comerciales

Dos integrantes del gabinete del Ayuntamiento de Atlixco permanecieron sin reportar empresas en sus declaraciones patrimoniales, pese a estar obligados a transparentarlo entre sus maneras de generar ingresos y participaciones en compañías.

El Ciudadano México revisó las declaraciones patrimoniales de los titulares de áreas en el gabinete de Ariadna Ayala Camarillo y contrastó su información con las actas publicadas en el Registro Público de Comercio (RPC), para verificar sus participaciones accionarias de los servidores.

Los funcionarios que omitieron sus compañías fueron el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Jorge Gutiérrez Ramos, y María del Pilar Lozada Sánchez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

¿Cuáles empresas omitieron de sus declaraciones?

Lozada Sánchez omitió de su declaración patrimonial a MTZ Loz Construcción de Obra Civil S de RL de CV, constituida el 4 de julio del 2017 en la capital poblana. La directora de SMDIF no transparentó sus acciones en la empresa.

De acuerdo con la última declaración patrimonial del 15 de mayo del 2024, Lozada Sánchez reconoció sólo ser representante legal de Atlixcan y le pagó 25 mil pesos mensuales.

Acta constitutiva MTZ Loz Construcción de Obra Civil S de RL de CV

“La directora del SMDIF sólo aceptó ser representante legal de Atlixcan que le pagó 25 mil pesos mensuales”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo municipal, Jorge Gutiérrez Ramos, omitió de su declaración patrimonial su participación accionaria en Renovation Soluciones Eficientes SA de CV, dedicada a la comercialización de energías renovables, que creó el 3 de octubre del 2018 en Atlixco.

Gutiérrez Ramos negó en su declaración patrimonial del 21 de mayo del 2024 tener participaciones en empresas y aseguró que los únicos ingresos adicionales que generó fueron 132 mil pesos anuales por arrendamientos.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx