El gobierno estatal planea dar mantenimiento a todos los accesos y salidas de la ciudad de Puebla a partir de la segunda quincena de noviembre, informó el gobernador Alejandro Armenta, quien afirmó que su administración trabaja en la recuperación de caminos y comunidades dañadas.
Durante una visita al municipio de Tenampulco —uno de los más afectados por la tormenta tropical Jerry—, el mandatario poblano destacó que la rehabilitación de los accesos y salidas de la capital se realizará para mejorar el tránsito vehicular. Indicó Armenta:
“Todas las entradas de Puebla deben tener una carretera en buenas condiciones, y como ya tenemos las máquinas, a más tardar la segunda quincena de noviembre las reubicaremos y comenzaremos los trabajos”.
Estos trabajos de mantenimiento también se llevarán a cabo en otros municipios, pues hay demarcaciones que incluso carecen de letreros que anuncien la entrada o salida del territorio.
En ese sentido, el mandatario solicitó a las secretarías de Gobernación e Infraestructura revisar cuáles son las entradas que requieren atención urgente.
Consideró que esto es particularmente importante en aquellas vialidades que conectan a los distintos municipios del estado, por lo que su gobierno destinará a esos puntos los módulos de maquinaria recientemente adquiridos.
Esta acción se sumará al plan de la administración estatal de pavimentar al menos 5 mil calles de la capital poblana, trabajos que se realizarán con módulos de maquinaria y material pétreo donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe mencionar que, actualmente, el gobierno estatal lleva a cabo la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, obra que presenta un avance superior al 90 por ciento y que podría ser inaugurada en breve.
También puedes leer: Con apoyos históricos al campo, gobierno estatal impulsa producción agrícola en Cuautempan
Foto: X












