Néstor Camarillo dejó al PRI… con caída del 96% en nuevos militantes

El último año de Néstor Camarillo en la dirigencia priista captó sólo 235 nuevos militantes, su registro anual más bajo desde 2015

Más del 96 por ciento disminuyó la llegada de nuevos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, durante el último año de la dirigencia de Néstor Camarillo Medina.

Néstor Camarillo anunció el pasado 26 de agosto su renuncia tanto al PRI como a la dirigencia estatal del partido, tras presidirla un lustro. Durante los últimos 3 años de su gestión en el partido tricolor comenzaron a reducirse los nuevos afiliados.

El Ciudadano México consultó el padrón de militantes del PRI, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y halló que sólo en 2024 la dirigencia de Camarillo Medina captó a 235 nuevos militantes.

Los 235 nuevos militantes del año pasado se convirtieron en el registro anual más bajo del PRI desde 2015, cuando finalizó con 230 nuevos afiliados al partido tricolor; mientras que en los años posteriores superaron los 300 priistas registrados.

Néstor Camarillo abandona al PRI en su peor caída

Desde el 10 de julio del 2020 hasta el pasado 25 de agosto, Camarillo Medina encabezó la dirigencia estatal del PRI. Sólo en los primeros cinco meses al frente del partido tricolor registró a poco más de 8 mil nuevos militantes,

Para el 2021 aumentó los afiliados a 14 mil 171 nuevos militantes que, en comparación con los 2 mil 712 nuevos simpatizantes del 2022, disminuyeron casi en 81 por ciento y se convirtió en la primera reducción en la gestión de Camarillo Medina.

En 2023 el PRI sumó a 6 mil 806 nuevos militantes que, en comparación con los 235 simpatizantes inscritos el año pasado, arrojó que las afiliaciones disminuyeron más del 96 por ciento.

También puedes leer: Viaje a Europa de Néstor Camarillo le costó 113 mil pesos al Senado

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx