A un día de celebrarse las elecciones para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital, Ana Laura Altamirano abandonó la planilla de la candidata Guadalupe Leal para sumarse al equipo rival encabezado por Gabriela Ruiz y Manolo Herrera, argumentando que ya no comparte los mismos ideales.
Mediante un video publicado en X, Gabriela Ruiz confirmó este sábado 6 de diciembre la incorporación de Altamirano a su planilla. Hasta ahora, ella formaba parte del equipo de la exdiputada local en la contienda por el Comité Directivo Municipal (CDM), cuya elección se celebrará mañana, 7 de diciembre.
En la grabación, Altamirano justificó su salida de la planilla porque ya no comparte las mismas ideas y cuestionó que el feminismo promovido por Guadalupe Leal ya no la representa.
Consideró que el proceso que actualmente se vive en el partido se ha convertido en una «guerra de egos», de la cual no está dispuesta a ser parte, lo que motivó su salida.
«Veo sinceramente que esto ya se convirtió en una guerra de egos y, sinceramente, creo que el feminismo con el que ella trabaja ya no me refleja», sentenció.
Altamirano explicó que decidió unirse a la planilla de Gabriela Ruiz y Manolo Herrera porque se trata de un proyecto en el que se siente incluida y, a diferencia de Guadalupe Leal, comparte muchas de sus ideas.
Señaló que la «verdadera batalla» se dará en los comicios de 2027, cuando se renovarán distintos cargos de elección popular, y afirmó que esta vez estará del lado de Gabriela Ruiz.
Esta situación ocurre en un contexto de tensiones al interior del PAN en Puebla, luego de que la contendiente a la dirigencia municipal, Guadalupe Leal, denunciara presuntas irregularidades en la impresión y entrega de 93 boletas duplicadas que se utilizarán en los comicios de mañana.
Cabe recordar que la elección para la renovación de la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital se repetirá luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara repetir la contienda en la que había resultado triunfador Manolo Herrera, con el fin de garantizar la alternancia de género y asegurar que el cargo pueda ser ocupado por una mujer.
Foto: Redes












