Los tribunales de justicia laboral en el estado de Puebla recibirán una inversión federal de más de 7 millones de pesos, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y fortalecer el trabajo que desempeñan en este ámbito.
Lo anterior fue dado a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, en una publicación del pasado martes 23 de septiembre, en la que se detalla que los espacios de justicia laboral en la entidad recibirán recursos para renovar su mobiliario y equipo tecnológico.
En total, Puebla recibirá 7 millones 362 mil pesos, como parte de un subsidio otorgado a distintas entidades del país para apoyar acciones en favor del sistema de justicia laboral.
Aunque no se especifican los tipos de adquisiciones que se realizarán, la entrega de estos subsidios busca que los estados creen, fortalezcan y mejoren los espacios donde se atienden conflictos entre trabajadores y empleadores.
La publicación también establece que las entidades beneficiadas deberán ejercer estos recursos a más tardar el 15 de diciembre y presentar un informe detallado sobre su aplicación.
Asimismo, se deberá realizar un acto formal de cierre de proyectos. En caso de que existan fondos no ejercidos, remanentes o saldos disponibles, estos deberán ser notificados a más tardar el 30 de noviembre, especificando el monto a reintegrar, el cual deberá ser devuelto al ente correspondiente a más tardar el 31 de diciembre del presente año.
También puedes leer: La próxima semana será presentado en Puebla el proyecto para el rescate del Río Atoyac
Foto: Redes