La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla priorizará, en el presupuesto del ejercicio fiscal 2026, la dignificación de su personal, así como la adquisición de equipamiento y vehículos, con el objetivo de ampliar su cobertura.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Félix Pallarés Miranda, quien adelantó que ya inició la elaboración del presupuesto, el cual se perfila como el de mayor asignación de recursos por parte del gobierno municipal.
En entrevista, el funcionario señaló que el compromiso de su dependencia es dignificar a los elementos mediante la profesionalización y la impartición de cursos.
Del mismo modo, adelantó que se buscará adquirir nuevas patrullas y motocicletas con el objetivo de atender más puntos de la capital a través del despliegue estratégico de la SSC. Destacó Pallarés Miranda:
«Un tema importante también será el equipamiento y la adquisición de patrullas y motocicletas para tener una mayor cobertura en el despliegue que tenemos».
Cabe recordar que en este 2025 el gobierno de Pepe Chedraui adquirió 200 nuevas patrullas con alta tecnología, y se plantea la compra de cámaras corporales para cada policía.
De acuerdo con el tesorero municipal, Héctor González Cobián, el Ayuntamiento de Puebla proyecta un presupuesto de ingresos para 2026 por un monto de siete mil 470 millones de pesos, lo que representaría un incremento del dos por ciento en comparación con el año previo.
Según el funcionario, las dependencias que podrían obtener más recursos en dicho ejercicio fiscal serían la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También puedes leer: Gobierno de Puebla recibirá la próxima semana maquinaria para pavimentar calles en la capital
Foto: Redes












