Habitantes de Atlixco denunciaron al gobierno municipal de Ariadna Ayala Camarillo por imponer representantes a modo para quedarse con el control de las inspectorías, quienes supuestamente son familiares de funcionarios.
El pasado 30 de agosto comenzaron las asambleas para elegir a los nuevos representantes de 83 colonias de la demarcación, cuyo proceso finalizará el próximo 10 de septiembre.
El mecanismo de este procedimiento es a mano alzada, con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación Municipal, a fin de que no existan irregularidades.
A pesar de que la convocatoria aprobada recientemente por el Cabildo de Atlixco establece la máxima difusión de esta jornada, los colonos denunciaron que la autoridad municipal ha desarrollado este ejercicio de manera silenciosa.
De acuerdo con los inconformes, la alcaldesa morenista busca que exista una asistencia nula de las personas en cada colonia y que sólo acudan quienes apoyan a ciertos perfiles impulsados desde el Ayuntamiento, principalmente quienes se reelegirán.
También recordaron que el gobierno municipal determinó que, en caso de no existir consenso, sean las autoridades quienes designen al representante.
Trascendió que el Ayuntamiento de Atlixco busca impulsar a familiares de funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal, a fin de mantener el control del poder en las mismas manos.
Los atlixquenses acusaron que, con esta estrategia, el gobierno municipal pretende favorecer a los perfiles con los que ha mantenido complicidad, sin tomar en cuenta el voto ciudadano.
Maravillas, San Agustín y San José Cuauhtémoc son tan sólo algunas de las colonias donde se han registrado este tipo de prácticas, según los vecinos.
Por ello, exigen al Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala, que respete el sufragio de las personas e incluso piden que las votaciones se repitan, con el objetivo de que exista mayor difusión de esta jornada.
Foto: Agencia Enfoque