El gobernador Alejandro Armenta Mier se manifestó a favor de que se investigue el supuesto esquema de prestanombres que existe en el Club Puebla, y que señala al empresario Ricardo Salinas Pliego como verdadero dueño del equipo de fútbol.
Durante un encuentro con medios de comunicación que tuvo este domingo, el mandatario poblano expuso que la autoridad correspondiente debe actuar con apego a la ley en este caso.
Asimismo, señaló que si dentro de este asunto existen temas del orden estatal, el gobierno que encabeza lo atenderá a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración; no obstante, insistió en que este es un deber de autoridades federales.
En razón de esto último, Armenta Mier precisó que su administración no se involucrará de lleno en un asunto que le corresponde a una autoridad de otro orden de gobierno.
“Estamos en contra de la corrupción; ha quedado claro. Que se hagan las investigaciones y que la autoridad actúe con apego a la ley. Si hay temas del orden estatal que se tengan que atender, la Secretaría de Finanzas, a través de la Unidad de Inteligencia, que haga las observaciones necesarias”.
Ante esto, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que el principal interés del gobierno que encabeza es impulsar el deporte a nivel escolar y profesional, por lo que mantendrán un trabajo en esa línea.
Fueron medios de comunicación los que exhibieron en días pasados documentos que apuntan a que el Club Puebla ha ocultado durante siete años que el verdadero propietario del equipo es Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca.
A nivel público se ha sostenido hasta la fecha que el dueño del Club es Manuel Jiménez García.
Sigue en pie para 2025 la inauguración del nuevo San Alejandro
En otro tema, Armenta Mier informó que la inauguración del nuevo hospital del San Alejandro todavía está contemplada para este año, y se espera que ocurra a más tardar en dos meses.
Aunque no dio una fecha precisa, afirmó que todavía está previsto que este nosocomio arranque operaciones en aproximadamente mes y medio o dos meses.
Expuso que el retraso se debe a que todavía está en proceso de adquisición de algunos equipos para el hospital, pero indicó que la obra ya quedó concluida.
Foto: Agencia Enfoque