Atlixco enfrenta riesgo vial por creciente número de baches en sus calles

Usuarios de redes sociales reportan dificultades viales y accidentes causados por la mala condición de las calles

La proliferación de baches en diversas vialidades de Atlixco, gobernado por Ariadna Ayala Camarillo, ha deteriorado la imagen del municipio y representa un riesgo creciente de accidentes viales.

A pesar de que la administración de Ariadna Ayala comenzó en octubre de 2024, la primera etapa de bacheo con carpeta asfáltica arrancó hasta mayo de 2025, es decir, seis meses después.

El gobierno municipal desembolsó únicamente un millón 163 mil 421.81 pesos para las labores de bacheo que iniciaron el 31 de mayo y finalizaron el 29 de julio.

No obstante, los habitantes de la demarcación han denunciado que los trabajos son insuficientes, ya que muchas calles permanecen en condiciones deplorables.

Asimismo, señalaron que las fuertes precipitaciones pluviales registradas en las últimas semanas han creado más hoyos en el pavimento.

Los usuarios en redes sociales han señalado que esta situación ha complicado la circulación de los automovilistas, además de que muchos de ellos han resultado afectados por accidentes viales.

Uno de los casos más recientes ocurrió el 19 de agosto de 2025, cuando un hombre cayó de su motocicleta al no poder esquivar un bache sobre la 4 Sur, entre la 27 y 29 Poniente en la colonia Francisco I. Madero.

En semanas pasadas también se reportó un bache en la Privada Río Mayo con esquina Río Bravo, por lo que vecinos manifestaron su preocupación debido a que es una calle concurrida.

Otro de los puntos donde constantemente se crean baches y no son atendidos por la autoridad municipal es sobre el Camino a Metepec, donde se han registrado vehículos dañados que pasan por el enorme hoyo.

Recientemente, vecinos del municipio atlixquense denunciaron que entre la 27 Sur y la calle de Los Arcos se registró un bache y se desprendió la tapa de la alcantarilla, el cual carece de señalamientos preventivos, por lo que exigieron la atención inmediata.

A pesar de los múltiples reportes ciudadanos por esta problemática, la alcaldesa, Ariadna Ayala, sigue sin contemplar una segunda fase en los últimos meses del año.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx