Ayuntamiento cede el Paseo Bravo al estado por tres años para su rehabilitación

El Paseo Bravo fue escriturado apenas en 2023, ya que no tenía dueño legal reconocido

El Ayuntamiento de Puebla entregará en comodato el parque Paseo Bravo al gobierno estatal por tres años, período en el que se encargará de invertir en su mantenimiento y revitalización, confirmó el presidente municipal, José Chedraui Budib.

En entrevista este miércoles 27 de agosto, el alcalde capitalino destacó que el proyecto consistirá en la rehabilitación integral del espacio público, así como en el reforzamiento de seguridad en el polígono.

Explicó que la decisión responde a que la autoridad estatal, encabezada por Alejandro Armenta Mier, cuenta con más recursos para rescatar el emblemático parque.

No obstante, dejó en claro que el Paseo Bravo no dejará de pertenecer al municipio, solo estará bajo la administración del gobierno estatal durante un trienio y, al concluir el periodo, en 2027, regresará nuevamente al Ayuntamiento.

«No estamos ni vendiendo, ni va a dejar de ser parte del municipio, es un parque emblemático que el gobernador nos va a hacer favor de invertir una cantidad importante para embellecerlo», expresó.

Del mismo modo, afirmó que esta medida también busca inhibir la presencia de ambulantaje en el Paseo Bravo, como parte del proyecto de reordenamiento.

El alcalde José Chedraui precisó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando este procedimiento se lleve a cabo y el parque se transfiera oficialmente al gobierno estatal.

El pasado 11 de agosto, el gobernador Alejandro Armenta anunció que trabajaría con el Ayuntamiento de Puebla para rescatar el emblemático parque del Centro Histórico, por lo que manifestó su intención de realizar un convenio.

Cabe destacar que el Paseo Bravo fue escriturado en 2023, durante el gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez, debido a que carecía de un dueño legal.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx