El gobierno de Puebla está en pláticas con la federación para que el Aeropuerto Hermanos Serdán cuente con al menos tres nuevos vuelos, entre los que se incluye una línea de carga.
Lo anterior, de acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, quien dijo que, además del diálogo con la federación, se están realizando estudios de mercado para evaluar la viabilidad de los nuevos vuelos.
Aunque evitó confirmar los destinos que se buscan, dijo que uno de los nuevos vuelos tendría destino fuera del país y otro estaría enfocado en conectar con un estado mexicano con playa.
Asimismo, expuso que la tercera línea que se busca abrir en el aeropuerto ubicado en Huejotzingo sería para vuelos de carga, a fin de hacerlo más operativo.
Del mismo modo, indicó que, de cualquier forma, se buscará incrementar la actividad de vuelos hacia los destinos que ya existen en este aeropuerto, lo cual también quedará definido antes de que termine el año.
«Puede ser un (vuelo) hacia fuera del país, uno hacia playa, o interior del país que sea regional, y una línea de carga, pero igual va a haber incremento en los que ya se tienen y es muy probable que se concrete antes de acabar el año, en diciembre.»
Aunque en esta ocasión no se mencionó el destino internacional, la secretaria de Turismo, Carla López-Malo, ha hablado sobre la posibilidad de que el Aeropuerto Hermanos Serdán tenga vuelos hacia Estados Unidos.
Asimismo, ha dicho que la intención del gobierno estatal es reactivarlo para que tenga mayor actividad, por lo que, para ello, se buscaría que cuente con una línea de carga.
Foto: Agencia Enfoque