Los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula acumularon en conjunto un total de mil 476 denuncias por robo durante los meses de enero a agosto del presente año.
Esto quiere decir que, en promedio, dentro de los municipios que gobiernan Tonantzin Fernández y Guadalupe Cuautle, el delito de robo en todas sus modalidades fue denunciado cada cuatro horas durante los 243 días que comprenden ese periodo.
Lo anterior, con base en el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, el cual muestra que los robos tuvieron un aumento del 6.88 por ciento si se comparan con las denuncias presentadas entre enero y agosto del año pasado.
Del total de denuncias de robo que se registraron en “las Cholulas”, el 32.44 por ciento correspondieron a vehículos robados, lo que significa que en ocho meses se robaron 479 automóviles.
Para el robo de estos 479 vehículos, se hizo uso de violencia en 109 ocasiones, mientras que el resto ocurrió sin que las víctimas resultaran agredidas.
Asimismo, entre estos robos destacan las 148 denuncias por robo de autopartes y las 144 por motocicletas robadas.
El robo a transeúnte en la vía pública fue denunciado en 130 ocasiones, de las cuales 103 se concretaron bajo el uso de violencia, es decir, el 79 por ciento.
Aunado a ello, 94 de las más de mil 400 denuncias por este ilícito se presentaron por robo a casa habitación, delito que ha ido a la baja desde enero, mes en el que se registraron 16 denuncias.
Foto: Redes